Las actividades terciarias o el sector de servicios engloban no los bienes que se producen en las distintas actividades económicas sino los servicios que satisfacen las necesidades de las personas.
El sector terciario está compuesto de las partes "blandas" de la economía, es decir, las actividades en donde la gente ofrece su conocimiento y tiempo para mejorar la productividad, desempeño, potencial y sostenibilidad de la economía.
Los servicios son también conocidos como los bienes intangibles e incluyen la atención, el asesoramiento, la experiencia, el debate entre otros.
También es importante tener en cuenta que las actividades terciarias implican no solo la provisión de servicios a los consumidores (business-to-consumer) si o también a otras compañías (business-to-business).
Algunos ejemplos de las actividades económicas del sector terciario:
- Gobierno
- Salud/hospitales
- Eliminación de desechos
- Educación
- Banca
- Seguros
- Servicios financieros
- Servicios legales
- Medios de comunicación
- Ventas al por menor
- Casinos
- Turismo
- Franquicias
- Inmobiliarias
- Seguridad
- Hotelería
- Telecomunicaciones
- Transporte
- Comunicación
- Mercadeo
El sector terciario es el más importante en la economía alemana, y emplea a cerca del 67.5% de la fuerza de trabajo, lo que se traduce en más de 30 millones de personas, de estos unos 12 millones en los servicios públicos y privados, 10 millones en el comercio, la hotelería y el transporte, y 7 millones en el sector financiero.
Las actividades más destacadas de este sector son los servicios financieros y tecnicos, el comercio, el turismo, los restaurantes y el transporte.
Alemania es considerada la mejor en servicios técnicos, de tecnologías de la información y financieros.
TURISMO
Alemania es el tercer país más visitado en Europa debido a su importancia histórica, la tradición de los diferentes lugares que la conforman así como su variada gastronomía, haciendo del turismo en Alemania una interesante actividad para conocer y disfrutar de los mejores destinos.
El aeropuerto de Frankfurt es uno de los más importantes en Europa, no solo por el volumen de pasajeros sino por ser punto de conexión de vuelos internacionales.
El aeropuerto de Frankfurt es uno de los más importantes en Europa, no solo por el volumen de pasajeros sino por ser punto de conexión de vuelos internacionales.
SECTOR BANCARIO
Tiene mucha importancia en toda la UE. Los bancos alemanes tienen mucho peso en las decisiones económicas que se toman en la UE, sus intereses están defendidos por el gobierno alemán.